Cientos de escolares de Almonte, El Rocío y Matalascañas participan en el Megacracks, 2016 con los campeones nacionales del fútbol sala.

  • 2/02/16 22:30
  • ayuntamiento almonte

El Pabellón Cubierto del Polideportivo Municipal de Almonte ha acogido en la mañana de hoy una actividad tan insólita en esta localidad como la Gira Movistar Mega Cracks, 2016, que ha incluido por primera vez en a Almonte en su recorrido por el territorio nacional, posibilitando así el encuentro promocional de niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, alumnos de todos los centros escolares de Almonte, El rocío y Matalascañas, con los grandes profesionales del club Inter Fútbol Sala, actual campeón de la liga en España en esta disciplina deportiva.

El encuentro en Almonte ha estado organizado por el Club Almonte Fútbol Sala, que cuenta con un equipo que ha ascendido a tercera división en esta temporada, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte que ha cedido, entre otras cosas, las instalaciones deportivas municipales del Pabellón Cubierto, donde hay varias pistas de fútbol sala.

El Club movistar Inter Fútbol Sala es a nivel internacional el equipo con más palmarés y prestigio del mundo, tal como lo puso de manifiesto su presidente, José Manuel Saorín Sánchez, en la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Almonte para presentar el encuentro, un acto que estuvo presidido por la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y contó con la participación del presidente del Club de fútbol sala almonteño, David Bejerano. Espinosa elogió la iniciativa de la organización “ por los valores de trabajo en equipo, valoración del esfuerzo, respeto y solidaridad que abandera el club Inter Fútbol Sala, y que nos parecen esenciales para que los más jóvenes se formen en ellos y los puedan proyectar en el futuro.” El presidente José Manuel Saorín destacó por su parte la dimensión solidaria de la gira, que busca integrar a niños y niñas con capacidades limitadas en el deporte. En este sentido anunció la participación de la Asociación La Canariega, de Almonte, en el encuentro.

La alcaldesa de Almonte ha comprobado hoy “in situ” el entusiasmo de varios cientos de niños y niñas que, procedentes de las tres localidades del municipio, se han acercado a sus líderes deportivos y realizar juegos con ellos en un ambiente de alegría y cordialidad.