Cerca de treinta ocupantes de una patera encallada en la playa de Doñana son atendidos en Matalascañas.

Descargar Pdf

La Policía local de Almonte, avisada a mediodía de ayer domingo 14 de julio, sobre la presencia de una patera encallado en la playa del Espacio Natural de Doñana, y tras ponerse en contacto con la Guardia Civil de Matalascañas, comprueba in situ que hay una embarcación y muchas huellas de pisadas cerca de torre Carbonera. Iniciada la búsqueda en la población de Matalascañas localizan a cuatro inmigrantes. Y a lo largo de la jornada encuentran a otras 19. 

A través de la Policía local, la actuación del Ayuntamiento ha facilitado que estas personas inmigrantes, con dos menores y una mujer embarazada entre ellas, recibieran comida y bebida. Se hicieron para ello gestiones con diversas empresas. La jefa de la Policía destaca en este sentido  la pronta colaboración del hotel El Coto y el super mecardo  Día, que les facilitaron rápidamente hasta treinta picnic, y otros tantos bocadillos y botellas de agua.

En la mañana de hoy la policía ha localizado a cinco personas más. Y continúa buscando, pues se sabe que podrían ser más de treinta los ocupantes de la citada patera. Actualmente, 26 personas se encuentran en el cuartel de la Guardia Civil de Matalascañas, a la espera de ser trasladadas a Extranjería, de Huelva o de Cádiz.

La alcaldesa de Almonte y dos concejales del equipo de Gobierno se personaron al mediodía de ayer domingo en el cuartel de la Guardia Civil de Matalascañas, donde coincidieron con el teniente coronel de la Guardia Civil, Fajardo, analizaron la situación y se interesaron por el estado del grupo de inmigrantes, en su mayoría magrebíes.

Las autoridades fueron informadas también sobre las diversas actuaciones llevadas a cabo por la policía local de Almonte, y la rápida respuesta de negocios de la localidad, para facilitar a estas personas atención humanitaria.

Audio entrevista con la Jefa de la Policía Local Paqui Borrero