Ayuntamiento y Comunidad Educativa de Almonte, El Rocío y Matalascañas inician un nuevo periodo de trabajo en común.

  • 21/10/15 14:07
  • ayuntamiento almonte

Convocada por la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha tenido lugar en la mañana de hoy una reunión de responsables municipales de Educación con directores y directoras de los centros escolares de todo el Municipio, y de los Institutos de Enseñanza Secundaria, así como con representantes de las AMPAS. El encuentro, que se ha prolongado durante dos horas, se ha celebrado en el salón de Plenos de la casa consistorial almonteña.

Según declaraciones de Rocío Espinosa, “ha sido una reunión sumamente provechosa para todos y hemos puesto las bases para un foro de encuentro en el que compartir, de forma distendida, todo lo que nos preocupa, tanto dentro de los centros como fuera, ya que la tarea educativa implica también al barrio y al pueblo en general, con el ayuntamiento a la cabeza. A todos nos preocupa el comportamiento en el entorno, evitar que haya vandalismo, trabajar por la integración del alumnado con especiales dificultades, y, por supuesto, que se puedan hacer actuaciones y obras de mejora que garanticen la calidad.”

 Esta primera toma de contacto ha servido como punto de partida para un plan de trabajo conjunto que tiene objetivos a largo plazo, y la necesidad de establecer desde ya los mecanismos adecuados a cada necesidad.

La alcaldesa ha incidido en el compromiso del Ayuntamiento para mantener reuniones periódicas, más allá de las funciones propias del Consejo Escolar, para poner en común las preocupaciones y las posibles medidas que aporten soluciones y creen un clima favorable a la educación integral en todo el municipio.

           

HACIA EL TRABAJO COLECTIVO DE LA COMUNIDAD SOCIOEDUCATIVA

En este sentido, Espinosa ha destacado “la idea puesta sobre la mesa hoy de trabajar por zonas y por barrios, teniendo como centro neurálgico los centros educativos y junto con ellos las AMPAS, las asociaciones de vecinos, el Ayuntamiento y otros colectivos que se impliquen para llevar a cabo un trabajo colectivo. “