Ayuntamiento de Almonte y Junta de Andalucía lideran conjuntamente el dispositivo especial Plan Venida 2019.

Descargar Pdf

La presentación del Plan Venida 2019 ha tenido lugar esta mañana en la delegación del Gobierno de Huelva, presidida por el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz.

En la misma han participado los representantes de las diversas administraciones que intervienen en el citado dispositivo: alcaldesa del ayuntamiento de Almonte, Rocío del Mar Castellano, presidente de la diputación provincial, Ignacio Caraballo, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, y subdelegada del Gobierno de la Nación en Huelva, Manuela Parralo. El acto ha contado también con la participación de la vicepresidenta primera de la Hermandad Matriz, Josefa Pérez.

MIL EFECTIVOS

En torno a mil trabajadores, trescientos de ellos del ayuntamiento de Almonte, integran el dispositivo de seguridad Plan Venida, que tendrá diferentes activaciones, en función de los servicios que se vayan incorporando:

ACTIVACIONES A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO

La primera de ellas la realizará el ayuntamiento el día 15 de agosto a las tres de la tarde, con motivo del inicio de los actos del Rocío Chico. La segunda, a cargo de la Guardia Civil, se efectuará el día 16. La tercera activación, a cargo de la Junta de Andalucía, se pondrá en marcha a las tres de la tarde del 19 de agosto,

El viceconsejero ha destacado en su intervención que “el Plan Venida, 2019 es la suma de dos planes, el Plan Provincial y el Plan Municipal, liderados por la Junta y por el ayuntamiento de Almonte, fruto de la cooperación y coordinación plena, siguiendo el modelo del  dispositivo Plan Romero”

VALORACIÓN DE LA ALCALDESA DE ALMONTE

La alcaldesa de Almonte por su parte, ha hecho ya en Almonte una valoración muy positiva de la presentación: “como he dicho en Huelva, he estado encantada de estar en una mesa multicolor en la que ha quedado demostrado que no solo es necesario sino posible que todas las administraciones, independientemente del color político que tenga, tienen que ponerse a trabajar en todo aquello que sea un beneficio para la ciudadanía. Hemos agradecido públicamente a la delegación del Gobierno  el haber atendido nuestra solicitud, porque es verdad que partió del ayuntamiento, desde esta alcaldía, la petición de que se activara el plan territorial de Emergencia de Andalucía en Huelva. Porque tenemos una responsabilidad que es  la de garantizar la seguridad tanto de los ciudadanos de Almonte, El Rocío y Matalascañas como la de todos aquellos que vengan desde fuera al traslado de la Virgen”.

 

Escuchar audio de la intervención de la alcaldesa de Almonte Dña. Rocío del Mar Castellano Domínguez