Avanzan las obras en el parque Barriada de la Constitución

Descargar Pdf
La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, y el concejal de Obras y Urbanismo, José Miguel Espina, han visitado esta mañana las obras que se están realizando en el Parque Barriada de la Constitución, dentro del proyecto “Adecentamiento y mejoras en parques y espacios públicos del municipio de Almonte” , subvencionado por el Plan de Fomento del Empleo Agrario 2020, tal como se informó recientemente en las redes municipales, con un presupuesto total de 329.073,91 euros, para cuatro proyectos en otras tantas zonas del municipio, lo que supone 161 contrataciones temporales entre noviembre y febrero de 2021.
 
Acompañados por la arquitecta municipal, Natividad López, los responsables municipales han comprobado in situ la marcha de las obras.
 
MEJORA INTEGRAL. La actuación completa incluye:
 
*Eliminación de los alcorques de los árboles que se encuentran directamente sobre los parterres.
 
*Mejora en el vallado perimetral del parque consistente en el resanado y posterior pintado tanto del murete de fábrica como de la cerrajería.
 
*Ejecución de un nuevo vallado del arenero del área infantil para mejorar la seguridad y mantenimiento del mismo. Se realizará con murete de fábrica de bloque similar al existente, pintada en color de manera que se minimicen los riesgos de deterioro por vandalismo.
 
*Embellecimiento general en el parque, actuando sobre la jardinería y el desbroce y limpieza de sus parterres.