Avanzan a buen ritmo las obras en marcha en cuatro zonas de Matalascañas

Descargar Pdf

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, y el concejal de Obras y Urbanismo y de Playa de Matalascañas, José Miguel Espina, han visitado hoy algunas de las obras que se están ejecutando en cuatro zonas de Matalascañas: zona centro, zona del hotel Cortijo, zona de Caño Guerrero y zona de la segunda fase.

La inversión total que a lo largo del año 2021 se va a realizar en el capítulo de Obras en el casco urbano del núcleo costero almonteño asciende a un millón setecientos mil euros, una de las más importantes en las últimas décadas.

VERANO LIBRE DE OBRAS

Algunas de los proyectos de obra en marcha terminarán antes del verano. Los que no, serán paralizados hasta que éste concluya. Destacan el Plan de Asfalto y el proyecto de remodelación de la Plaza de Caño Guerrero. Libre de obras quedará el periodo que va del 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

Tanto la alcaldesa como el concejal han valorado los proyectos en ejecución como “una importante apuesta del equipo de Gobierno por la mejora de Matalascañas con actuaciones urbanísticas muy necesarias tanto para la infraestructura viaria y urbana existente, con creación de nuevos recursos en determinados puntos, como para la regeneración y adaptación a la nueva normativa de áreas deterioradas con el paso del tiempo”.

EN LA ZONA CENTRO se están llevando a cabo proyectos tan importantes como el denominado Balcón del Atlántico y la Oficina de Turismo, junto a otras de menor envergadura pero muy necesarias, como las de la Plaza de la Farmacia del Centro, con regeneración completa para adaptación a normativa de accesibilidad y regeneración de la red de abastecimiento y saneamiento; la realización de basamento para instalación de “monumento a las provincias” en la rotonda del Apeadero de Autobuses; acondicionamiento de local en la parte trasera del antiguo Ayuntamiento, para sede Proyecto “Todo Ayuda” (del Banco de Alimentos), y acondicionamiento de pista de equitación municipal situada junto al club hípico y pasodoble en el Parque Dunar.

EN LA ZONA DEL HOTEL CORTIJO, se realizan obras en la doble vía y primer tramo vial paralelo al Paseo Doñana. Se trata de una regeneración completa con sustitución de vegetación en mediana, calzada, acerados, adaptación a normativa de accesibilidad, y regeneración de la red de abastecimiento.

EN LA ZONA DE CAÑO GUERRERO: remodelación de mediana en Sector Junco, y rotonda de confluencia de los Sectores Junco y Somormujo. Sustitución de vegetación en mediana y acondicionamiento -embellecimiento de la rotonda.

EN LA ZONA DE LA SEGUNDA FASE: regeneración completa para adaptación a normativa de accesibilidad y regeneración de red de abastecimiento de la calle entre los Sectores Retama y Fumarel.