Antonio Ramos gana el primer premio del concurso fotográfico “Saca de las yeguas”, 2015 con su fotografía Saca, camino y polvo.

  • 10/11/15 18:23
  • ayuntamiento almonte

En un acto celebrado recientemente en la primera planta del Teatro Salvador Távora, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almonte ha dado a conocer el Fallo del Jurado del X concurso de fotografías “Saca de las Yeguas”. Según el acta, el primer premio, dotado con 300 euros, y cena obsequio para dos personas del Restaurante El Toruño, en la aldea de El Rocío, ha sido para la fotografía Saca, camino y polvo, cuyo autor es Antonio Ramos Moreno, presidente de la Asociación de Fotógrafos de Almonte ( AFA), una fotografía que será el cartel anunciador de la saca de las Yeguas del próximo año, 2106. El segundo premio, 200 € y visita guiada a Doñana para dos personas obsequio de Cooperativa Marismas del Rocío, lo ha obtenido la imagen titulada “ Ella y la tropa “ , cuyo autor es Antonio Rafael Betanzos Muñoz. El tercer premio, dotado con de 100 €, ha sido para la instantánea “Abandonando la Marisma”, de Antonio Álvarez Sánchez.

            El jurado ha estado compuesto por personas estrechamente relacionadas con el ámbito de la fotografía, la pintura y el evento objeto del concurso.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, intervino en el acto dirigiendo unas palabras de saluda al numeroso público asistente. En su intervención destacó la consolidación del concurso que ha alcanzado ya su décima edición, asegurando que “la Saca de las Yeguas es uno de los usos tradicionales de Almonte en Doñana más antiguos, con más de 500 años de tradición tiene una gran proyección turística, y despierta el interés de miles de personas que cada 26 de junio se acercan al término municipal de Almonte para presenciar un espectáculo sin parangón. El interés de profesionales y aficionados del mundo de la fotografía por recoger instantáneas de la Saca de las Yeguas, tanto a su paso por la aldea de El rocío como en los caminos yo a su llegada al pueblo, ha ido creciendo muy notablemente en estos diez años, a lo que sin duda ha contribuido la convocatoria almonteña.”                                  

Tras la entrega de premios tuvo lugar la inauguración de la exposición de fotografías, un conjunto de 34 instantáneas seleccionadas de entre las 194 que se han presentado al concurso. La exposición se mantendrá abierta hasta el 10 de enero de 2016, en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, en la Sala de Exposiciones del Teatro Municipal Salvador Távora, sito en la Ciudad de la Cultura, C/ Antonio Machado, 17, Almonte.