Almonte participa en FITUR, 2016 con el Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

  • 19/01/16 22:56
  • ayuntamiento almonte

El Ayuntamiento de Almonte estará presente un año más en FITUR, en esta edición en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, en el Pabellón 5, de la Junta de Andalucía, donde cuenta con un espacio atendido por dos azafatas de la administración local almonteña, para informar sobre la rica y amplia oferta de Tradiciones centenarias que atesora este municipio, como la Romería del Rocío, y la Saca de las Yeguas, que alcanza este año su 508 edición.

La alcaldesa, Rocío Espinosa, junto cuatro concejales del equipo de Gobierno, José Miguel Espina, de Turismo; Isidro Medina, de Agricultura, Macarena Robles, de El Rocío, e Iván Hernández, de Salud y Deporte, participará en diversas actividades promocionales del Ayuntamiento en FITUR 2016, así como en diversos actos y eventos relacionados con la Q de Calidad y la provincia onubense.

En la jornada del miércoles 20, Almonte protagonizará los siguientes actos:

12.30.- Presentación del Hotel “On Hotels Ocean Front”, de Matalascañas. Hotel de 4 estrellas solo para adultos situado frente al litoral almonteño, con 249 habitaciones y un amplio abanico de servicios. Intervendrá el administrador de la Sociedad, juan Antonio Naranjo, el director comercial, Carlos Navas y, tras la proyección de un vídeo, cerrará el acto informativo la intervención de la alcaldesa de Almonte, Rocio Espinosa. Stand de Huelva en FITUR

13.00 La Asociación de Turismo de Naturaleza de Almonte (ATENA) Y el Museo del Vino (MUVA) forman parte de la presentación del “Club Productos de Doñana”, organizada por la Mancomunidad del Condado de Huelva, a cargo del presidente del grupo de Desarrollo, Juan Antonio García. Stand de Huelva en FITUR.

18.00 h.- La alcaldesa de Almonte recibe un distintivo Q de Calidad Turística de manos de la empresa certificadora OCA, que ha pedido ofrecer este reconocimiento a Almonte. Stand de Huelva en FITUR.

20.00 h. La alcaldesa de Almonte asiste al acto de presentación “525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos”, en casa América. Palacio de santa Bárbara. Calle Hortaleza, 87. Madrid.

En la jornada del jueves 21, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar la presentación de tres iniciativas almonteñas, una del mundo Ecuestre, y otras dos de Deporte y Naturaleza de Doñana. La primera de ellas, el Calendario Hípico de Almonte, 2016, será presentado por el concejal de Agricultura, Isidro Medina. En este calendario Almonte muestra todo su potencial turístico en el mundo del caballo, con eventos como la Saca de las Yeguas, un uso tradicional de Almonte en Doñana con 508 años de historia, la Feria Ganadera o el Concurso Nacional de Doma a la Vaquera, entre otras actividades destacadas. La presentación tendrá lugar en el stand de Huelva. Intervendrán el concejal de Agricultura y la alcaldesa de Almonte.

A continuación será presentada la I Carrera Solidaria Contra el Cáncer. Matalascañas, organizada por el Club Espartanos Matalascañas para el 6 de marzo. Presentación a cargo de Clemente.

La siguiente presentación es la V Maratón Doñana Natural, a celebrar en febrero, organizado por el Club Deportivo A Trochamonte, de Almonte, que presenta una fase competitiva de 80 kms. y otra no competitiva de 50 kms. Interviene Daniel Brioso Ferrer, secretario del Club Atrochamonte, con proyección de vídeo promocional. Cierra el acto la alcaldesa de Almonte.

20.30 h. “ Noche Q”, acto organizado por el Instituto para la Calidad Turística Española, en la Galería de Cristal (Ayuntamiento de Madrid-Cibeles). En este acto se hará entrega de los reconocimientos a todas las empresas y organismos que han obtenido o renovado su certificación a lo largo de 2015 con la Q de calidad Turística, entre ellos el Ayuntamiento de Almonte. Recogerá el distintico de calidad la alcaldesa, Rocío Espinosa.