Almonte contará con nueva aula para tres años en el Colegio Infantil La Huerta

Descargar Pdf

Tras analizar los datos recabados en el proceso de matriculación de Infantil y de Primaria de cara al próximo curso, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almonte solicitó reunión en la delegación de Educación para pedir un aula más destinada al alumnado de tres años, solicitud que ha sido atendida con la creación de una nueva aula en el Colegio La Huerta, por ser este centro el que tiene la clase, el material y los espacios necesarios disponibles para tal fin, y destinada a los niños y niñas que, tras el sorteo público, habían quedado sin plaza en los Centros solicitados por sus padres en primer lugar (Los Llanos, Lince y Nuestra Señora del Rocío).

Según declaraciones de la concejala de Educación, Manoli Díaz Domínguez, “consideramos que la ampliación del número de aulas en La Huerta ha sido un logro importante, porque viene a resolver el problema que se les planteaba a todos los padres cuyos hijos habían quedado sin plaza en los centros solicitados”. 

Se ha matriculado un total de seiscientos cuarenta y seis niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y los cinco años, 213 de ellosde tres años; 205 de cuatro y 228 de cinco años. Para el próximo curso 2016-2017 ha subido de 25 a 26 la ratio de Infantil de 4 y 5 años.

Con respecto a Primaria no hay en Almonte problemas de plaza, ya que hay en todos los niveles posibilidad de matricularse, y hasta las solicitudes fuera de plazo que se recibirán en septiembre tienen aseguradas una plaza.

               SECUNDARIA

En Secundaria también ha terminado el proceso de matriculación. El IES Doñana (Centro de influencia para el Colegio Los Llanos, Taranjales y Lince) se queda con cinco grupos en 1º ESO; seis grupos en 2º; cinco en 3º y cinco grupos en 4º. Además de la ESO también contarán en el próximo Curso con 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias, Humanidades y Sociales, Ciclos Formativos (Administración y Finanzas, Cocina, Ganadería, Recursos Naturales y Paisajístico, etc).

Por su parte, en el IES Ribera (Centro de influencia del Colegio Lope de Vega y Nuestra Señora del Rocío) han quedado los siguientes grupos: cuatro grupos en 1º de ESO; cuatro en 2º; cuatro grupos en 3º y dos en 4º de ESO.

Una vez concluido el proceso de matriculación, la concejalía de Educación informa que todas las solicitudes que lleguen a partir de ahora, fuera de plazo, tendrán que presentarse al Centro María Zambrano, distribuyéndose en septiembre las solicitudes por los Centros Educativos donde haya plazas vacantes.