Actuaciones de la Biblioteca Municipal de Almonte con motivo del día del libro.

Descargar Pdf

El 23 de abril de cada año se celebra la efeméride del Día Internacional del Libro y, dentro de este contexto, la Concejalía de Cultura, a través del servicio de Bibliotecas, ha preparado un programa de actividades encaminadas a fomentar la lectura y a acercar el libro al ciudadano.

Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos sin actividad presencial y con nuestras bibliotecas cerradas (excepto el servicio para préstamos y devoluciones de libros), las iniciativas de este año son básicamente virtuales con el fin de dinamizar las redes sociales, interactuar con los ciudadanos que lo deseen y darle la importancia que merece a esta efeméride para entretener, disfrutar y fomentar la lectura entre la ciudadanía.

Esta programación abarca la segunda quincena de abril, del 15 al 30, y cuenta con varias iniciativas dirigidas a público infantil, adulto y familiar. Cada día, en la página del Facebook de la Biblioteca, saldrán publicaciones varias relacionadas con el mundo del libro, la literatura, los escritores…, sobre la cultura en general.

Poemas breves recitados por actores y actrices famosos a nivel nacional; cuentos breves de varios minutos para público adulto y para público infantil; cortometraje de animación; marco para perfil en redes sociales; reto de leer un texto por parte de los ciudadanos interesados, lectura del Manifiesto del Día del Libro; la recuperación del concurso Cuestionario Rociero con un Especial Venidas hasta el mes de julio, y obsequios para los usuarios.

Página de Biblioteca: //www.facebook.com/bibliotecaanamariamatute

Pincha y dale a seguir.