ARTE CONTEMPORÁNEO ONUBENSE EN EL MUSEO DEL VINO DE ALMONTE.

  • 13/10/15 20:37
  • ayuntamiento almonte

La Alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y el Alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez Camacho, han inaugurado en el Museo del Vino de Almonte (MUVA) la exposición ARTEGENERADO que, con obras de 27 artistas onubenses de reconocido prestigio, ha organizado “Boluarte”, asociación cultural de Bollullos del Condado que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de este municipio. La inauguración de la exposición supone la presentación en sociedad de la nueva líneacultural del “Proyecto MUVA”, que aspira a convertir a este espacio museístico almonteño en todo un referente cultural de la comarca Condado de Huelva.

Según palabras de Rocío Espinosa, el espacio donde se asienta el MUVA forma parte de un edificio propiedad del Ayuntamiento de Almonte, se trata de una vieja bodega, emblemática de la cultura agrícola tradicional almonteña, adquirida en su día por el Ayuntamiento de Almonte para rehabilitarla como espacio cultural destinado en parte a Museo del Vino, en parte a la promoción gastronómica local. La explotación de todo el edificio ha sido cedida por diez años a una empresa local.

La inauguración de la exposición colectiva ARTEGENERADO contó con la participación de Carlos Martín, gerente del MUVA, José Antonio Faraco, presidente de la asociación Cultural Boluarte y Comisario del Proyecto Arte Generado, Rubén Rodríguez Camacho, Alcalde de Bollullos, y Rocío Espinosa, Alcaldesa de Almonte.

La exposición colectiva de 27 artistas onubenses de arte contemporáneo acoge diversas disciplinas como Fotografía, Pintura o Dibujo, y podrá ser visitada hasta el próximo mes de noviembre.

Según su coordinador, el Proyecto MUVA aglutina una serie de proyectos culturales de vocación comarcal, que tienen entre sus objetivos la dimensión didáctica, favoreciendo así el conocimiento del mundo del vino- sus colores, aromas y olores - entre los más jóvenes.

En sus intervenciones, tanto la Alcaldesa de Almonte como el Alcalde de Bollullos coincidieron en la apuesta de sus respectivos ayuntamientos por la suma de recursos en proyectos comunes que ayuden a crear un nuevo espacio de dinamización cultural, y de interés turístico, en la comarca del Condado, teniendo como motor el Museo del Vino de Almonte.