789 personas participan en las Escuelas Deportivas Municipales tras su reapertura
Descargar PdfTras el descenso de casos de contagios por coronavirus, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almonte procedió el pasado 11 de marzo a la reapertura de las escuelas deportivas municipales, que en principio estarán funcionando durante este último trimestre del curso, hasta finales de mayo.
Según información facilitada por el concejal de Deporte y Salud, Iván Hernández, “actualmente los inscritos ascienden a 789 personas; 645 en Almonte, 52 en El Rocío y 92 en Matalascañas. El plazo de inscripción sigue abierto en los tres núcleos de población. Queremos facilitar que la ciudadanía tenga las mayores oportunidades posibles para practicar algún deporte, ya que tiene una clara repercusión en la salud tanto física como mental.”
PRECIO PROPORCIONAL
El precio actual de la inscripción es de 15 euros, que es la parte proporcional de los meses que van a estar operativos este curso, que en circunstancias normales tendría que haber empezado en octubre.
16 MODALIDADES DEPORTIVAS
Este año se han ofertado 16 modalidades deportivas en Almonte: Fútbol sala, Atletismo, Voley, Bádminton, Multideporte, Gimnasia de Mantenimiento, Tenis, Gimnasia Rítmica, Judo, Ajedrez, Baloncesto, Taikwondo, Pilates, Pádel, Fútbol 7 y Aerobic. EN MATALASCAÑAS de las 16 se están practicando: Pilates, Aerobic, Gimnasia de mantenimiento, Fútbol sala, Pádel, Multideporte y Gimnasia Rítmica. EN EL ROCÍO: Pilates, Gimnasia de mantenimiento, Multideporte, Gimnasia rítmica y Pádel.
CON GARANTÍAS SANITARIAS ANTI COVID
La concejalía de Deporte ha dispuesto diversas medidas anti covid para que la práctica deportiva discurra con las mayores garantías posibles. Destacan entre ellas, las restricciones a diez alumnos por cada grupo, y dos horas a la semana en lugar de tres.
No se permite que entren acompañantes en el polideportivo. El alumnado infantil es recogido por el monitor en la puerta de cada recinto, donde los padres o familiares los reciben una vez terminada la actividad.
De entre los nueve monitores con que cuentan las escuelas deportivas, uno de ellos dedica la mayor parte del tiempo a la desinfección del material a utilizar por el alumnado, así como de las instalaciones, que son desinfectadas también por el servicio de limpieza.