30 jóvenes de Almonte colaboran como corresponsales del Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento.

  • 19/09/15 13:03
  • ayuntamiento almonte

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Almonte cuenta con la colaboración especial de un grupo de Corresponsales Juveniles en el que participan treinta jóvenes de la localidad, con edades comprendías entre los 14 y los 25 años, que se encargan de trasladar a los centros de Secundaria las actividades juveniles municipales. 

Además de consolidar esta valiosa implicación joven, el Centro de Información Joven, ubicado en la calle Santiago número 3, pretende facilitar a los jóvenes el acceso a la información sobre temas relacionados con la formación, el empleo o la cooperación y voluntariado.   También se busca que los jóvenes tengan acceso al ocio, la cultura,  intercambios internacionales y sobre todo a la educación en valores democráticos  necesarios para la convivencia en la sociedad en la que viven. 

La actividad más reciente realizada por el grupo de Corresponsales ha sido la participación de un grupo de 25 jóvenes en el I Encuentro de Corresponsales Juveniles organizado por el Ayuntamiento de Rociana.  

Para el Centro de Información Juvenil de Almonte, este tipo de encuentros juveniles son muy interesantes  debido a que se le da a los jóvenes la oportunidad de conocer otros colectivos juveniles e intercambiar inquietudes e intereses entre localidades vecinas. El citado encuentro finalizó ayer, 17 de septiembre, con una actividad lúdica que duró toda la tarde y resultó un éxito de convivencia en la Plaza de Rociana del Condado.