El Ayuntamiento de Almonte incrementa sus cursos de verano de natación

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Almonte ha puesto en marcha un año más sus cursos de verano de natación, que se desarrollarán durante dos meses en las piscinas municipales de Almonte y El Rocío y que este año cuentan con más días de clase y monitores para dar respuesta al incremento de la demanda que se ha producido en los últimos años, cuando se ha pasado de las 198 personas que participaron en 2014 a las 250 que han iniciado este año los cursos.

Tal y como ha explicado el concejal de Deportes del Consistorio almonteño, Iván Hernández, este año las clases se desarrollan de lunes a viernes, dos días más que en los años anteriores, cuando sólo se hacían los lunes, los miércoles y los viernes. Además, Hernández ha destacado que el número de monitores-socorristas pasan a ser 10, dos más que en los últimos años.

Este incremento responde al interés del Ayuntamiento de “que nadie se quede sin poder dar clases de natación”, ha subrayado el edil almonteño, que ha aprovechado por ello para “animar a la gente a que se siga apuntando”, pues aún quedan plazas disponibles.

Una vez finalizados los cursos en Matalascañas, donde se han desarrollado durante el mes de junio, las nuevas clases comenzaron este viernes en El Rocío y el pasado lunes en Almonte, donde se desarrollarán hasta el 2 de septiembre de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 horas y con los mismos grupos que el año pasado: bebés, preescolar, niños, adultos y natación para la salud.

Lo mismo ocurre con los precios de las entradas a la piscina, que sigue siendo gratuita para los usuarios de las asociaciones de salud como ‘La canariega’ o ‘El pastorcito’ y que son los mismos que el año pasado para el resto: un euro para mayores de 60 años y personas con discapacidad, 1,5 euros para los socios, 2,5 para los no socios y 3,5 para los adultos no socios. Por su parte, el precio de de los carnets de socios es de 10 euros para mayores de 60 años y personas con discapacidad, 15 euros para niños y 25 euros para adultos, mientras que el del carnet familiar se incrementa en sólo 5 euros por persona, de modo que si la familia tiene dos miembros, el precio es de 30 euros.

“La apuesta del Ayuntamiento por programas de deporte base como éste no se reduce sólo al aumento de estos cursos de natación, sino también a un esfuerzo importante para la mejora de nuestra piscina municipal”, ha resaltado Hernández. En concreto, tal y como ha indicado el edil, se ha llevado a cabo la remodelación de la piscina exterior infantil, con una inversión de 75.000 euros, “una obra muy demandada y necesaria que tenía que haberse realizado hace 15 ó 20 años”, ha subrayado el edil. Además, a ello hay que unir el arreglo de los aseos, con una inversión de 2.500 euros, la regeneración total del césped, de 4.500 euros, y la instalación de sombras, de 2.000 euros, de modo que la inversión total ha sido de 84.000 euros.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha destacado que tanto la campaña de verano de natación como estas actuaciones en la piscina “son una muestra más del compromiso de nuestro Equipo de Gobierno por el deporte base y por la mejora de nuestras instalaciones deportivas, con lo que a su vez contribuimos a promover la educación en valores y formas de vida saludables”, ha añadido.