Plan de Control de Mosquitos 2018. Servicio de Control de Mosquitos, Diputación Provincial de Huelva

 

El objetivo del Plan es reducir el impacto adverso provocado por la presencia de plagas de mosquitos en las zonas residenciales del núcleo urbano de Matalascañas, mediante la aplicación de medidas correctoras basadas en el uso de biocidas para el control de mosquitos adultos.

Dichas medidas se ajustarán a un conjunto de criterios que permita minimizar los efectos no deseados derivados del uso de biocidas, ya sea a las personas, o a otras especies que no son objeto de control, de manera que sean compatibles con los usos residenciales y de ocio (turismo, actividades en espacios abiertos, etc.)

Para ello, tanto los productos como las técnicas de aplicación utilizada, se ajustarán a lo recomendado por los fabricantes, por organismos internacionales (OMS), y por servicios oficiales de la administración implicados en el control de plagas de interés para la salud pública. No obstante, en las zonas de aplicación, se recomienda la adopción de algunas MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN basadas en la prudencia, entre las que podemos destacar:

  • Evitar el contacto con el biocida durante su aplicación por parte de los operarios del Servicio de Control de Mosquitos.
  • No acceder descalzos a las praderas de césped tratadas, ni tumbarse con ropa deportiva o de baño, ni utilizarlas como zona de recreo o juego (incluidos animales de compañía) durante las 12 horas siguientes al tratamiento.
 

 

 

Plan de control de mosquitos (PDF)

Cartel de información de tratamientos (PDF)

 

Los tratamientos tendrán lugar entre 8:30 y 13:30 h; y entre 19:30 y 21:30 h.

Para más información puede consultar los documentos disponibles en pdf, o dirigirse al Dpto. de Salud del Ayto. de Almonte:

Ayuntamiento de Almonte – CIF: P-2100500-D
Unidad de Salud y Consumo
Calle Sevilla, 43 // 21730 Almonte (Huelva)
Tel. 959 450 929 – Ext.- 41087
saludalmonte@gmail.com