D. José Manuel Medina Martín
Tengo 34 años y soy Licenciado en Veterinaria por la Facultad de Córdoba. Durante mis estudios, realicé mis prácticas en el área equina en el Hospital Clínico Veterinario en Nantes (Francia), lo que me permitió adquirir una valiosa experiencia internacional.
Posteriormente, continué mi formación en Málaga, donde me expuse a diferentes enfoques en el campo de la veterinaria, lo que ha ampliado mis conocimientos en la clínica de grandes y pequeños animales.
Desde el año 2015, he compaginado trabajos en el sector equino y en el cuidado de pequeños animales, lo que me ha permitido desarrollar habilidades y conocimientos en ambas áreas.
Actualmente, soy propietario del Centro Veterinario La Rocina, donde pongo en práctica mis conocimientos y pasión por el cuidado de los animales.
A partir del año 2018, tuve el honor de formar parte como Veterinario de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, lo que me ha brindado una oportunidad única de trabajar con esta especie y contribuir a su bienestar.
Cuarto Teniente de Alcalde, Concejal Delegado del Área de Administración, Recursos Humanos, Archivo Municipal, Fomento y Comercio, Empleo, Orientación Laboral, Agricultura, Medio Ambiente, Usos Tradicionales, y Actividades Forestales, se le delegan las siguientes atribuciones:
1. La programación de las políticas municipales en materia de su competencia, así como la representación de la Concejalía–Delegada de la que es titular
2. La dirección y organización de todo el personal en el ámbito de su Concejalía- Delegada, sin perjuicio de la coordinación con las competencias del Concejal- Delegado de Recursos Humanos.
3. Acordar la conclusión y archivo de los expedientes que aparezcan ultimados en todos sus trámites referentes a las materias propias de sus atribuciones
4. El dictado de las resoluciones en materia de acceso a la información, así como de las directrices de aplicación en relación al acceso a la información pública municipal y su publicidad activa, en el ámbito de sus competencias.
5. La jefatura de los departamentos incluidos en el ámbito de su delegación.
6. La dirección e impulso de la política de recursos humanos del Ayuntamiento.
7. La gestión de la relación de puestos de trabajo y de la plantilla de personal de este Ayuntamiento.
8. Ejecutar la oferta de empleo público de acuerdo con el Presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno de la Corporación.
9. Acordar el nombramiento y sanciones de todo el personal.
10. La dirección de las relaciones con la Oficina Comarcal Agraria y, en general, con los agricultores de la localidad y sus entidades asociativas.
11. El fomento de iniciativas empresariales favorecedores de la creación de empleo en el sector agrícola.
12. El incentivo de todos los cauces que sirvan para promover y desarrollar los cultivos agrícolas en nuestra localidad, principalmente en los sectores de mayor demanda de empleo agrario.
13. El impulso, dirección y coordinación de los procedimientos de calidad.
14. La dirección, impulso y fomento de las actividades ganaderas y de los usos tradicionales relacionados con el sector, así como el desarrollo y fomento de las razas animales autóctonas.
15. El impulso, dirección y coordinación de las actividades hípicas del municipio.
16. El control e impulso de las actividades cinegéticas y pesqueras.
17. La especial protección del entorno rural, fomentando su repoblación, especialmente en zonas de propiedad municipal.
18. La dirección y gestión del Departamento de medio Ambiente, en coordinación con los criterios establecidos por el Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio.
19. La protección de la naturaleza y el paisaje, así como el control de la contaminación atmosférica y acústica, incluyendo la adopción de las medidas necesarias para su defensa y control. En especial se le atribuye el control de la gestión y evacuación de los residuos potencialmente contaminantes o peligrosos para la salud pública.
20. El fomento y desarrollo de cuantas actividades y medidas sean necesarias en el ámbito de la educación ambiental.
21. El control de la adecuada gestión de los residuos sólidos urbanos, escombros, plásticos agrícolas y demás elementos contaminantes.
22. La gestión y control del Archivo Municipal.
23. La dirección del Departamento de Informática.
24. Las resoluciones relativas a los expedientes de autorización ambiental de actividades conforme a lo establecido en la normativa sectorial aplicable.
25. La representación de la Alcaldía-Presidencia en los actos de procedimientos expropiatorios y de deslinde tramitados por las administraciones públicas.
26. Planificar, coordinar y dirigir los Servicios afectados por Ganadería e Hípica y la organización del trabajo de sus trabajadores.
27. La recogida de animales abandonados.
28. Planifica, coordina, dirige y aprueba los actos administrativos necesarios para la realización de actividades hípicas y ganaderas del municipio.
29. Dirección, gestión y coordinación de todos los trabajos relativos a la estabilización del empleo temporal, Relación de Puestos de Trabajo, Plantilla de Personal y Valoración de Puestos de Trabajo.
30. Convocar, presidir, dirigir, gestionar y coordinar las mesas de negociación colectiva.
31. Planificar, coordinar y dirigir los Servicios de Agricultura, Guardería Rural, Medio Ambiente, Prevención de Incendios, Gestión de bosques, Usos Tradicionales, Caza y Pesca y la organización del trabajo de sus trabajadores.
32. Dirigir las funciones de inspección ambiental en el ámbito de sus competencias.
33. La gestión de los bosques de propiedad municipal.
34. Coordinar y cooperar con otras administraciones públicas e instituciones en materia de calidad ambiental en el término municipal.
35. Fomentar y desarrollar políticas de sostenibilidad contra la contaminación atmosférica, lumínica y acústica en todos sus niveles de producción, dentro del marco de competencias municipales.
36. Mantener, conservar y explotar las infraestructuras y equipamientos ambientales relativos al aire y ruido.
37. Elaborar, supervisar y ejecutar los planes y programas de ejecución ambiental.
38. Planificar, coordinar y ejecutar programas y actividades formativas y educativas relativas al medio ambiente en el término municipal.
39. Establecer las directrices medioambientales que aseguren los objetivos de lucha contra el cambio climático dentro de las competencias municipales.
40. Fomentar la reducción de las emisiones atmosféricas, eficiencia energética y uso de energías renovables.
41. Desarrollar y gestionar programas que favorezcan el sector agroalimentario en el marco de las competencias municipales y cooperación con las asociaciones y cooperativas agrarias.
42. El otorgamiento de licencias para tenencia de animales potencialmente peligrosos.
43. La organización y gestión de todas las muestras agrícolas.
44. Ejercer las atribuciones de cooperación y coordinación de actuaciones en materia de prevención de incendios, así como fomentar y divulgar campañas de sensibilización dirigidas a los ciudadanos en materia de su competencia.
45. Organización y dirección de los servicios de la guardería rural.
46. La especial protección del entorno rural, fomentando su repoblación, especialmente en zonas de propiedad municipal.
47. Iniciar y resolver los expedientes de concesión de tarjetas de armas de categoría 4 conforme al Reglamento de Armas aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la Flora y la Fauna Silvestres, la Orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre, por la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball y el Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía,
aprobado por el Decreto126/2017, de 25 de julio.
48. Dirigir, coordinar y supervisar las actuaciones de orientación laboral, los programas para el empleo y ayuda en la toma de decisiones ante su proceso de inserción y/o promoción profesional.
49. Gestionar los Planes de Empleo.
50. Fomentar procedimientos y estrategias de búsqueda y actualización de la información del entorno profesional y productivo.
51. Dirigir, coordinar y supervisar las actuaciones para garantizar una búsqueda de empleo eficaz.
52. Dirigir, coordinar y supervisar las actuaciones para proporcionar estrategias y habilidades para favorecer el aprendizaje en la formación en línea supervisando su desarrollo.
53. Concesión de autorizaciones de venta ambulante en el término municipal.
54. Proponer las medidas necesarias para regularizar la venta ambulante irregular.
55. Concesión de las licencias de ocupación de los puestos en la plaza de abastos y autorizaciones de cambio.
56. El fomento de iniciativas empresariales
57. Impulsar la política municipal de apoyo a emprendedores, comercios, autónomos y PYMES, así como fomentar la implantación y ampliación de polígonos industriales.
58. Fomentar y apoyar a las asociaciones de comerciantes.
59. Fomentar y desarrollar programas de urbanismo comercial.
60. Fomentar e impulsar la empleabilidad mediante convenios público-privados.
61. La vigilancia y control sobre el cumplimiento de las Ordenanzas y Reglamentos Municipales relativos a las materias de su competencia.
62. La apertura y resolución de expedientes sancionadores sobre materias incluida en el ámbito de sus competencias.
63. Relaciones institucionales con las asociaciones en materia de su Concejalía- Delegada.
64. La dirección, con la colaboración de la Secretaría General de este Ayuntamiento, de los empleados municipales asignados a los servicios de su competencia.
65. La Facultad de emitir actos administrativos que afecten a terceros en el ámbito de sus competencias.